Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante referidas indistintamente como “Condiciones Generales” o “Condiciones”), regulan los derechos y obligaciones derivados de las transacciones comerciales realizadas a través del portal www.laplataformaverde.es (en adelante la “Web”) de la cual es titular MUJERES RURALES ARTESANAS, S.L y conjuntamente con las condiciones del Aviso Legal y las políticas de privacidad, configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la Web deben conocer, entender y a aceptar.

A los efectos únicamente de las presentes Condiciones Generales, los términos utilizados en plural o singular de “Usted”, “Usuario” o “Cliente”, comprende cualquier persona que acceda a la Web y que haga uso, navegue y/o contrate cualquiera de los productos y servicios ofertados.

La plataforma verde se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas Condiciones Generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la Web. Por ello, es conveniente que lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los productos y servicios previamente contratados.

1. Identificación

La Web es titularidad de la entidad FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES RURALES provista de N.I.F G-84095389 domiciliada en C/ AGUSTIN DE BETANCOURT, Nº 17, 3 PLANTA

28003 MADRID, e inscrita en el INSCRITA EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES CON NUMERO 2320, la gestión de La Plataforma Verde es de Mujeres Rurales Artesanas S.L., C.I.F B-85830214, C/ AGUSTIN DE BETANCOURT, Nº 17 3ªPLANTA, 28003 MADRID, INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE MADRID TOMO 27.208 FOLIO 130 SECCIÓN 8 HOJA M-490250

Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social indicado, al teléfono (+34) 91 554 18 70 o la dirección de correo electrónico soporte@laplataformaverde.es

2. Registro sanitario de empresas alimentarias

El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) es una base de datos de carácter informativo, gestionada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), cuya finalidad es la protección de la salud pública y de los intereses de los consumidores.

3. Actividad

La plataforma verde realiza la actividad online a través de la Web, ofreciendo productos de origen agrícola y ganadero.

4. Contenidos e información suministrada en la Web

4.1 La plataforma verde se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la Web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Estas modificaciones no van afectar a los pedidos que se realicen con anterioridad. La plataforma verde hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de La plataforma verde, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, La plataforma verde le comunicará al Cliente dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte, sin que por ello puedan derivarse responsabilidades ni indemnizaciones de cualquier tipo para La plataforma verde.

4.2 La plataforma verde se esfuerza en todo momento por prestar una información completa, veraz y lícita, y de que los contenidos de la Web sirvan para que el usuario tome decisiones de compra plenamente conscientes e informadas.

5. Productos

La Plataforma verde dispone productos agroalimentarios, tales como frutas, verduras, quesos, huevos, vinos, cervezas, miel y legumbres, entre otros.

Todos sus proveedores presentan registro sanitario de sus productos.

6.Sistema de contratación y modalidades de pedidos

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos mediante contratación electrónica desde la Web.

7. Métodos de pago

El pago se realizará en el momento de la compra a través de la pasarela de pago Redsys

8. Forma, gastos y plazo de envío

Los pedidos se cierran los domingos a las 23:59.

Ningún pedido será tramitado si no se ha finalizado el proceso de compra y pago.

Las entregas se realizarán los miércoles salvo que haya un número muy elevado de pedidos, en cuyo caso es posible que algunos pedidos se entreguen el jueves. El repartidor enviará un SMS al teléfono móvil facilitado para informar de la situación de la entrega y franja horaria prevista a través de la empresa de reparto.

El pedido mínimo son 30€.

Los gastos de envío son 2,50€, a partir de 35€ en la cesta de la compra, sin gastos.


9. Política de devoluciones y derecho de desistimiento

9.1. Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho a ejercer el desistimiento de su compra dentro de los 2 días naturales posteriores a la entrega de los productos, salvo que apliquen excepciones de las previstas en la normativa vigente de consumo.

Conforme a aquella, el derecho de desistimiento no aplica para la contratación de los productos que sean perecederos, como las frutas, hortalizas, carne, huevos, etc. Para aquellos productos no perecederos, aplicará el plazo de desistimiento de 14 días naturales previsto para contrataciones a distancia.

De acuerdo con la normativa de consumo, el derecho de desistimiento no aplicará a contratos que se refieran a, entre otras excepciones:

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El desistimiento implicará que usted, a partir de la efectiva posesión del producto, tiene 14 días naturales para notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, como, por ejemplo, enviando una comunicación vía correo electrónico a soporte@laplataformaverde.es, o por correo postal.

Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, La plataforma verde no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Producto.

En caso de devolver el producto, la plataforma verde le indicará la forma de envío.

9.2. Reembolso

En caso de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos, además de los gastos de envío ordinarios, siempre que los productos devueltos estén en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su uso y adecuación con lo esperado), dañados, desprecintados (en los casos previamente indicados).

9.3. Devoluciones por falta de conformidad

En caso de que los productos estén en mal estado o no se correspondan con los que efectivamente se han contratado, el Cliente comunicará a La plataforma verde de forma inmediata por medio de correo electrónico a soporte@laplataformaverde.es el deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato o la sustitución del producto recibido. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega, su factura o el justificante.

La devolución a La plataforma verde de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado anterior de “Derecho de desistimiento”.

Si no es posible la sustitución de los productos, La plataforma verde, devolverá el importe total de la compra, que incluye tanto el precio de los productos como los gastos de envío y devolución en su caso, a través de un abono en la tarjeta de crédito utilizada o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Cliente.

Los productos son bienes de naturaleza no duradera. La garantía ofrecida por La plataforma verde se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En el caso de que exista una falta de conformidad el Cliente deberá informar a La plataforma verde en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

Teniendo en cuenta que La plataforma verde comercializa productos de naturaleza no duradera, estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en la Web de acuerdo con el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):

Salvo prueba de lo contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

10. Cancelación del pedido

La cancelación del pedido por parte del usuario quedará sujeta a la operativa habitual de La plataforma verde, siendo necesario informar de la cancelación entre dos y cuatro días previos al día de entrega comprometido.

Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a este plazo no serán efectivas, y el Cliente deberá de aceptar el pedido.

11. Obligaciones del cliente

11.1. El Cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

11.2. El Cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla La plataforma verde.

11.3. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a la Web.

11.4. El Cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario escogido antes de la contratación, de acuerdo con lo previsto en la cláusula (8) de estas condiciones. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de esta obligación, La plataforma verde no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Cliente.

11.5. El Cliente se compromete a hacer efectivo los pagos conforme a la modalidad de pago elegida.

11.6. A la hora de realizar un pedido con productos alcohólicos, el cliente se compromete a ser mayor de edad. La venta de productos alcohólicos solo está permitida para mayores de 18 años.

12. Reclamaciones

Las reclamaciones deben ir dirigidas a La plataforma verde por correo electrónico a soporte@laplataformaverde.es. Una vez registrada la solicitud, reclamación o queja por nuestro departamento de atención al Cliente y será gestionada en el menor tiempo posible, manteniendo un nivel de comunicación óptimo en todo momento.

13. Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos, textos, comentarios, obras, ilustraciones, imágenes, guías, distintivos corporativos, etc., de la Web, son propiedad de La plataforma verde y, cuando corresponda, de las entidades o personas indicadas en la Web, estando todos ellos protegidos por el ordenamiento jurídico español y las normas comunitarias e internacionales que resulten aplicables.

Salvo autorización previa y por escrito de La plataforma verde, así como de los supuestos legalmente permitidos para uso personal y privado, queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución, comercialización, transformación, copia, o cualesquiera otros actos de comunicación o difusión, total o parcial, por cualquier medio, de la Web y/o de los contenidos de este, aunque se cite la fuente de procedencia. Toda actuación que contravenga estas previsiones constituirá una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de La plataforma verde o de aquella entidad o persona que sean los titulares.

14. Seguridad, confidencialidad y protección de datos personales

14.1. La plataforma verde garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus Clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

14.2. De conformidad con lo previsto en el RGPD, los datos personales facilitados serán tratados, por La plataforma verde como responsable del tratamiento de estos. Dichos datos serán tratados para dar cumplimiento a los derechos y obligaciones contenidas en este contrato. En consecuencia, la base jurídica del tratamiento es dar cumplimiento a la mencionada relación contractual, siendo dicho fin estrictamente necesario para ejecutar el presente contrato.

Los datos se mantendrán mientras esté en vigor la relación contractual y, en todo caso serán conservados durante los plazos legales de prescripción de las responsabilidades nacidas de la relación contractual que vincula a ambas partes, siendo tratados únicamente por La plataforma verde y aquellos terceros a los que aquélla esté legal o contractualmente obligada a comunicarlos (como es el caso de terceros prestadores de servicios a los que se haya encomendado algún servicio vinculado con la gestión o ejecución del contrato). El Cliente podrá ejercer, en los términos establecidos por la legislación vigente, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, o solicitar la portabilidad de sus datos dirigiendo una comunicación por escrito a La plataforma verde, a través de las direcciones especificadas en la cláusula (1) de estas condiciones. En el supuesto de que no queden satisfechos con la atención recibida tras ejercitar alguno de los derechos citados con anterioridad, se podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos u otra autoridad competente.

Para obtener más información sobre el tratamiento que realiza La plataforma verde de los datos personales, consulte nuestras políticas de privacidad.

15. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de La plataforma verde, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas de la venta de los productos y del cumplimento de sus obligaciones estará limitada al importe del pedido facturado por La plataforma verde por los productos sobre los que pueda derivarse responsabilidad, sin perjuicio de aquellas responsabilidades irrenunciables contempladas en la normativa de protección de consumidores y usuarios.

16. Legislación aplicable y jurisdicción competente

16.1. Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de las presentes Generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, La plataforma verde y el Cliente acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente consumidor.

A efectos de las presentes Condiciones Generales se entenderá por "consumidor" la persona que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

16.2. En caso de Cliente no consumidor las Partes acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Madrid capital.

16.3. La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013).

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